Resoluciones CD

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Resoluciones 2017.-

La Plata, 10 de marzo de 2017

RESOLUCION Nº 01/17.-

Y VISTO: La necesidad de adecuar las normas relativas a la clasificación de categorías  de niños/jugadores en el Reglamento General de Torneos, lo que hace a un mejor funcionamiento en cuanto a las etapas etarias.-

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos dictar todas medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Modificar en el Reglamento General de Torneos  la clasificación de “Pre infantil” para la edad de 10 años. A partir de la presente temporada esta categoría pasará a ser clasificada como “Infantil” cumpliendo con las mismas reglas que las categorías de 11, 12 y 13 años.-

 

ARTICULO 2º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2017, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

 

ARTICULO 3º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 4º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

2.- RESOLUCION Nº 02/17

La Plata, 10 de marzo de 2017

RESOLUCION Nº 02/17.-

Y VISTO: La necesidad de implementar nuevas normas relativas a la regla 8 en cuanto al inicio  y reanudación del juego en el Reglamento General de Torneos, lo que hace a un mejor funcionamiento en el desarrollo del mismo.-

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos a dictar todas medidas que estime pertinentes.-

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º: Modificar en el Reglamento General de Torneos  en el inicio y la reanudación de juego permitiéndose a partir de la presente a poder mover el balón hacia atrás sin ningún impedimento.-

ARTICULO 2º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2017, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 3º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

ARTICULO 4º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

La Plata, 22 de Marzo de 2017.-

Resolución N° 03/17

Y VISTO: La necesidad de brindarles las herramientas necesarias al Tribunal de Disciplina y sus miembros integrantes en cuanto a situaciones no permitidas en el ámbito del futbol infantil, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo correspondiente.-

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º: Prohibir la utilización de cigarrillos electrónicos dentro de los campos de juego para Representantes, delegados y ayudantes de campo.-

ARTICULO 2º: La utilización del elemento electrónico es pasible de sanción, la misma será determinada por el Tribunal de Disciplina.-

ARTICULO 3º: : Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2016, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 4º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 5º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

La Plata, 27 de Marzo de 2017.-

Resolución N° 04/17

Y VISTO: La necesidad de brindarles las herramientas necesarias a la Secretaría y sus miembros integrantes en cuanto a agilizar la verificación de los certificados de antecedentes penales emitidos por el RENAR, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo correspondiente.-

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º: Retirar todos los carnets habilitantes de Representantes, Delegados y Ayudantes de Campo en la última fecha de los torneos oficiales organizados por nuestra querida liga.-

ARTICULO 2º: : Los mismos quedarán a resguardo de la Liga hasta la siguiente temporada en la que serán restituidos a las instituciones mediante entrega de Certificado de Antecedentes penales emitido por el RENAR y nota con cuerpo de Representantes, Delegados y Ayudantes de Campo de la afiliada.-

ARTICULO 3º: : Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2017, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 4º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

ARTICULO 5º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

La Plata, 27 de Marzo de 2017.-

Resolución N° 04/17

 

Y VISTO: La necesidad de adecuar las categorías de Representantes y definir la vigencia, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo  y deportivo correspondiente.-

 

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: A partir de la temporada 2018 las categorías de Representantes serán Representante General y Representante Administrativo.-

 

ARTICULO 2º:  El Representante General podrá cumplir con las funciones deportivas y administrativas inclusive.-

 

ARTICULO 3º: El Representante Administrativo sólo podrá cumplir con las funciones administrativas de la liga, no pudiendo de ninguna manera ejercer las veces de Representante en el plano deportivo.-

 

ARTICULO 4º: Los carnets de Representante fondo marrón y los de Representante Deportivo tendrán vigencia por la actual temporada(2017) teniendo que ser obligatoriamente actualizados a partir de la próxima temporada(2018), habiendo cumplido con todas las normas vigentes a la categoría de Representante General.-

 

ARTICULO 5º: : Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2018, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

 

ARTICULO 6º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 7º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

LA PLATA, 07 de Abril de 2017.-

RESOLUCION Nº 05/17.-

VISTO este Expte 235/16 referente a las actuaciones incoadas por los hechos ocurridos el día 12/12/2016 en ocasión de disputarse el encuentro de la Categoría 2006 entre las Instituciones SAN JUAN BAUTISTA - MONASTERIO, y

CONSIDERANDO:

Que el día 12 de Diciembre de 2016 se disputó el encuentro  de la Categoría 2006, entre las Instituciones de SAN JUAN BAUTISTA y MONSTERIO, en instalaciones de SAN JUAN BAUTISTA;

Que con motivo de dar respuesta al recurso revocatorio y con toda la prueba colectada en estas actuaciones ha quedado fehacientemente demostrado que en ocasión de disputarse el partido referido el Delegado no ha tenido un comportamiento del todo correcto pero entendiendo el derecho de ejercer como Delegado la posibilidad de seguir brindándoles contención a los niños, reconociendo este su error es que vemos el momento de reconsiderar la sanción.-

Que resulta pertinente señalar el plexo normativo aplicable al caso:

Que el Estatuto Constitutivo de la Liga señala en su artículo 5: “…Los asociados, cesarán en su carácter de tales, debido a las siguientes causas: Renuncia, cesantía o expulsión cuando: a) Los socios, sus dirigentes, delegados, representantes, simpatizantes, sus propios socios y allegados, no cumplan con las disposiciones del presente Estatuto, los Reglamentos y disposiciones que determine la Liga; b) Observen una conducta inmoral, entablar o sostener dentro del local o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la Liga, agresiones físicas o verbales; y d) Hagan voluntariamente daño a la liga, provoquen desórdenes en su seno y eventos deportivos…”;

Que el artículo 8° del mismo cuerpo señala, “…Son obligaciones de los socios y componentes de éstos: a) Conocer y hacer conocer, respetar y cumplir con todas las disposiciones del Estatuto, Reglamento y Resoluciones de las Asambleas y del Consejo Directivo…g) Participar en los torneos de fútbol que organice la liga y acatar plenamente el Reglamento General de Torneos en todas sus formas y las modificaciones que disponga el Consejo Directivo…”;

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que el Art. 18 del Estatuto Establece los Deberes y Atribuciones del Consejo Directivo y en el inciso a) dispone: Respetar y hacer respetar en todos sus alcances el Estatuto, los Reglamentos y decisiones que se dicten, como asimismo ejecutar resoluciones de las Asambleas…. El inciso e) Amonestar , suspender, cesantear, expulsar y multar a socios …cuando los mismos no observaren el cumplimiento del Estatuto y Reglamentos que rigen la Liga, o cuando la gravedad de los hechos, así lo aconsejen.-

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el Artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga.-

Resulta una obligación supra legal por parte de la Liga de tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación y/o injuria, agresión física o verbal, en síntesis se debe proteger a rajatablas a los niños de estos ataques y de todo tipo violencia.-

Que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no resulta ser un medio idóneo para la solución de los conflictos que se susciten en el seno de los clubes y/o jornadas deportivas;

Que resulta ser un elemento fundamental, al evaluar las circunstancias que todo fue hecho en presencia de los niños de ambas instituciones. Tal actitud genera un reproche absoluto del comportamiento de la parcialidad de la institución involucrada;

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

Que los hechos narrados en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

Que el Personal Técnico debe conocer el Reglamento de Torneos y adquirir el compromiso de respetarlo y difundirlo. Debe observar en todo momento, y aún finalizado el mismo, un comportamiento correcto y con mesura, para ejemplo de sus dirigidos (Artículo 91 del Reglamento de Transgresiones y Penas.-

Que con referencia al Representante y/o Delegados intervinientes en el hecho investigado,  resultan aplicables al caso que nos ocupa, los Arts. 60 y 147 y 148 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Que cuando el Representante y Delegado actúa u obra, como en el presente caso compromete con su accionar –con motivo de su desempeño- a la Institución a la que representa en forma directa (de conformidad a lo establecido en el Artículo 94 del Reglamento de Transgresiones y Penas).-

Que también se debe sancionar a la Institución pues la jornada se vio interrumpida debido al comportamiento de Representante y/o Delegados. Situación ésta de gravedad a los ojos del Estatuto constitutivo de la Liga, Reglamentos General de Torneos y Reglamento de Transgresiones y Penas.-

Por ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º. REDUCIR de 15(Quince) a 10 (Diez)  Fechas de Suspensión al Representante y Delegado GERMAN PONCE DE LEON de MONASTERIO por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º. CONFIRMAR con Dos (2) MODULOS DE MULTA a la Institución MONASTERIO por mal comportamiento de su Representante y Delegado y de su Público Categoría 2006.-

ARTICULO 3º. Notificar. Cumplido, archivar.

LA PLATA, 07 de Junio de 2017.-

RESOLUCION Nº 06/17.-

VISTO:

este Expediente 52/17 referente a las actuaciones incoadas por el hecho relacionado con las manifestaciones hechas públicas a través de las redes sociales por parte del Sr. Sergio Pesado, DNI 16.733.553, Delegado de la institución 12 de Septiembre, y

CONSIDERANDO:

Que las manifestaciones hechas públicas le causan   agravio tanto a la liga como  a sus dirigentes y a su vez a las instituciones que se encuentran afiliadas a ella.

Recordemos que la liga es un lugar de contención para nuestros niños y que lejos está de discriminar o no darle el lugar que ellos se merecen;

Que con motivo de dar respuesta al recurso revocatorio y con toda la prueba colectada en estas actuaciones ha quedado fehacientemente demostrado que en esta ocasión el Sr. Pesado no ha tenido un comportamiento del todo correcto, pero entendiendo el derecho de ejercer como Delegado la posibilidad de seguir brindándoles contención a los niños, y reconociendo este su error es que vemos el momento de reconsiderar la sanción.-

Que resulta pertinente señalar el plexo normativo aplicable al caso:

Que el Estatuto Constitutivo de la Liga señala en su artículo 5: “…Los asociados, cesarán en su carácter de tales, debido a las siguientes causas: Renuncia, cesantía o expulsión cuando: a) Los socios, sus dirigentes, delegados, representantes, simpatizantes, sus propios socios y allegados, no cumplan con las disposiciones del presente Estatuto, los Reglamentos y disposiciones que determine la Liga; b) Observen una conducta inmoral, entablar o sostener dentro del local o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la Liga, agresiones físicas o verbales; y d) Hagan voluntariamente daño a la liga, provoquen desórdenes en su seno y eventos deportivos…”;

Que el artículo 8° del mismo cuerpo señala, “…Son obligaciones de los socios y componentes de éstos: a) Conocer y hacer conocer, respetar y cumplir con todas las disposiciones del Estatuto, Reglamento y Resoluciones de las Asambleas y del Consejo Directivo…g) Participar en los torneos de fútbol que organice la liga y acatar plenamente el Reglamento General de Torneos en todas sus formas y las modificaciones que disponga el Consejo Directivo…”;

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que el Art. 18 del Estatuto Establece los Deberes y Atribuciones del Consejo Directivo y en el inciso a) dispone: Respetar y hacer respetar en todos sus alcances el Estatuto, los Reglamentos y decisiones que se dicten, como asimismo ejecutar resoluciones de las Asambleas…. El inciso e) Amonestar , suspender, cesantear, expulsar y multar a socios …cuando los mismos no observaren el cumplimiento del Estatuto y Reglamentos que rigen la Liga, o cuando la gravedad de los hechos, así lo aconsejen.-

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el Artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga.-

Resulta una obligación supra legal por parte de la Liga de tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que no se cometan hechos que por su gravedad y trascendencia afecten la cultura deportiva del futbol infantil y sean manifiestamente lesivos al prestigio de la liga. Fundando su derecho  en los siguientes Antecedentes y  Artículos. de nuestro reglamento de transgresiones y penas. (r.t.p) arts ( 50, 51 inc a) antecedente expediente 229/15, y.-

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

Que el Personal Técnico debe conocer el Reglamento de Torneos y adquirir el compromiso de respetarlo y difundirlo. Debe observar en todo momento, y aún finalizado el mismo, un comportamiento correcto y con mesura, para ejemplo de sus dirigidos (Artículo 91 del Reglamento de Transgresiones y Penas.-

Que con referencia al Representante y/o Delegados intervinientes en el hecho investigado,  resultan aplicables al caso que nos ocupa, los Arts. 60 y 147 y 148 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Que cuando el Representante y Delegado actúa u obra, como en el presente caso compromete con su accionar –con motivo de su desempeño- a la Institución a la que representa en forma directa (de conformidad a lo establecido en el Artículo 94 del Reglamento de Transgresiones y Penas).-

Por ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º. REDUCIR de 3(Tres) años a la CONCRECION Y FINALIZACION del Curso de Delegados dictado por nuestra liga al Delegado SERGIO PESADO de 12 DE SEPTIEMBRE por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º. Notificar. Cumplido, archivar.

LA PLATA, 14 de Junio de 2017.-

RESOLUCION Nº 07/17.-

VISTO:

El expediente Nº  80/17 del Tribunal de Disciplina, por los hechos ocurridos el día 07 de mayo  de 2017 cuando se disputaba el encuentro de la Categoría 2007 entre las Instituciones AFI 19 y TALLERES, y

CONSIDERANDO:

Que con toda la prueba colectada en estas actuaciones ha quedado fehacientemente demostrado que en ocasión de disputarse el partido referido, el árbitro del encuentro expulsa del predio a una persona de sexo masculino que se encontraba con la parcialidad de AFI 19, fuera de la cancha este se dirige hacia el árbitro con términos injuriantes.-

Que los dichos de esta persona fueron escuchados por el árbitro del encuentro Sr. José Luis Coman que lo hace retirar del lugar donde se encontraba y del predio.-

Que previamente el Sr. Coman había intentado en vano calmar los ánimos del público local, más precisamente en  3(tres) ocasiones, deteniendo el juego en cada una de ellas y vale aclarar que con la total colaboración del Representante de AFI 19 que siempre intentó calmar a su público.-

Que el Representante de AFI 19 acompañó a dicho padre a que se retire del predio y el árbitro intentó reanudar el encuentro pero al considerar que no estaban dadas las condiciones para el normal desarrollo del mismo es que decide suspender el partido a los 16 minutos del primer tiempo.-

Que cabe aclarar que las demás personas pertenecientes a la Institución AFI 19 fueron ajenas y sin ninguna tipo de complicidad con el proceder del padre expulsado.-

Que la reacción del padre se extralimito de los carriles normales y tal es así que la propia Institución AFI 19 en nota dirigida al Tribunal de Disciplina reconoce expresamente el mal comportamiento de su público, quien profiere toda clase de improperios contra el árbitro.-

Que cabe poner de resalto que cuando suceden los hechos el encuentro se encontraba 0 a 0. Resulta inobjetable que la Institución TALLERES fue totalmente ajena a la cuestión planteada en este encuentro deportivo.-

Que resulta pertinente señalar el plexo normativo aplicable al caso;

Que el Estatuto Constitutivo de la Liga señala en su artículo 5: “…Los asociados, cesarán en su carácter de tales, debido a las siguientes causas: Renuncia, cesantía o expulsión cuando: a) Los socios, sus dirigentes, delegados, representantes, simpatizantes, sus propios socios y allegados, no cumplan con las disposiciones del presente Estatuto, los Reglamentos y disposiciones que determine la Liga; b) Observen una conducta inmoral, entablar o sostener dentro del local o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la Liga, agresiones físicas o verbales; y d) Hagan voluntariamente daño a la liga, provoquen desórdenes en su seno y eventos deportivos…”;

Que el artículo 8° del mismo cuerpo señala, “…Son obligaciones de los socios y componentes de éstos: a) Conocer y hacer conocer, respetar y cumplir con todas las disposiciones del Estatuto, Reglamento y Resoluciones de las Asambleas y del Consejo Directivo…g) Participar en los torneos de fútbol que organice la liga y acatar plenamente el Reglamento General de Torneos en todas sus formas y las modificaciones que disponga el Consejo Directivo…”;

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que el Reglamento de Torneos señala que, “…Artículo 16: a) Los Representantes de las Instituciones ante la Liga, son los responsables de mantener el orden y la normalidad dentro del predio y del campo de juego en el cual se desarrolla la jornada deportiva; b) Son los interlocutores válidos del árbitro, ante los requerimientos de éste, para mantener el orden en lo referente al comportamiento del público, delegados y jugadores. Verificarán las funciones de los Fiscales de la Mesa de Control, a fin de lograr y mantener una coherencia en el trabajo de éstos y entregarán en dicha mesa de carnet que los identifica como Representantes, retirándolo al final de la jornada…”;

Que a su turno el artículo 41 señala, “…a) se podrán sancionar todo tipo de conductas irregulares y cuestionables, de proceder incorrecto y perjudicial para el deporte que se practica y que atenten contra los principios fundacionales que rigen a esta Liga, o que no se respete o viole sus Estatutos o Reglamentos de Torneos….”. En el inciso D) dice, “…Es obligación de las Instituciones afiliadas elevar sus informes de descargo el primer día hábil siguiente a los hechos…”.

Que las acciones descriptas han comprometido la continuidad o desarrollo de la jornada deportiva, llevando al árbitro a suspender transitoriamente la jornada. Cabe agregar, que los clubes son sancionados con multas por las faltas cometidas por delegados, ayudantes de campo y público simpatizante (artículo 42 inciso c) del Reglamento General de  Torneos de LISFI);

Que las instituciones pueden ser sancionadas con la pérdida de puntos, por las faltas o irregularidades cometidas por sus jugadores, ayudantes de campos., delegados, representantes, dirigentes y/o público simpatizante (artículo 42 inciso d) del Reglamento General de Torneos de LISFI)

Que para que el público pueda permanecer en el predio no pueden con su comportamiento, atentar contra la continuidad y/o desarrollo pacífico y normal de la jornada, serán sancionadas con multa las Instituciones involucradas (Estatuto de la Liga);

Que el artículo 16° del Reglamento de Sanciones prevé como falta disciplinaria de los Representantes la siguiente: “… f) Por no prestar la colaboración necesaria en la jornada ante el requerimiento del árbitro o Miembro del Consejo Directivo…”.-

Que el artículo 17 del Reglamento de Sanciones prevé como falta disciplinarias de las Instituciones o Entidades Afiliadas las siguientes “... c) Por mal conducta de público, representantes, ayudantes y/o delegados que comprometan el inicio, desarrollo, continuidad y/o finalización de la jornada deportiva.-

Que sentado ello, la Institución de AFI 19 debe ser sancionada por los hechos descriptos ut supra cometidos por una persona de su público.-

Que también se debe sancionar a la Institución referida pues la jornada se vio interrumpida parcialmente a lo que se debe adunar la suspensión de un encuentro ya comenzado, debido al comportamiento de  una persona de su público simpatizante. Situación ésta de gravedad a los ojos del Reglamentos de Torneos y del Estatuto constitutivo de la Liga.

Que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no resulta ser un medio idóneo para la solución de los conflictos que se susciten en el seno de los clubes y/o jornadas deportivas;

Que resulta ser un elemento fundamental, al evaluar las circunstancias que todo fue hecho en presencia de los niños de ambas instituciones. Tal actitud genera un reproche absoluto del comportamiento del padre de un jugador de la Institución involucrada.-

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

Que los hechos narrados en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

Que sin perjuicio de las consideraciones precedentes resulta harto necesario establecer un criterio a seguir con posterioridad al presente y dejar establecido que LISFI de ninguna manera convalidará situaciones injustas o que importen obtener una ventaja deportiva o extradeportiva en los casos de suspensiones de partidos que han comenzado a disputarse y no se hayan cumplido más del 60%  del tiempo reglamentario

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Sancionar con la pérdida de puntos a la Institución AFI 19 correspondiente al encuentro de la categoría 2007 disputado con TALLERES con el resultado 2 a 0 en favor de la institución visitante, por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º.  Confirmar la Sanción de un 1 (Un) Modulo a AFI 19 impuesta por el Honorable Tribunal de Disciplina por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 3º.  Notificar. Cumplido, archivar.

LA PLATA, 14 de Junio de 2017.-

RESOLUCION 08/2017.-

VISTO

el Expte 59/17 del Tribunal de Disciplina y el Recurso impetrado por la Institución VILLA SAN CARLOS contra la Resolución del mencionado Tribunal recaída en virtud de los hechos ocurridos el día 29/04/2017 por el encuentro entre las Instituciones VILLA SAN CARLOS – VILLA ALBA, y

CONSIDERANDO:

Que la Institución  VILLA SAN CARLOS interpone el Recurso de Apelación (lo que hace en tiempo y forma, por ello se lo declaro admisible).-

Que solicita que se revoque, la sanción impuesta a la Institución en cuanto a los Módulos aplicados y de Perdida de Localia, por resultar exageradas dando sus fundamentos de sus impugnaciones

Que en cuanto a la sanción recaída sobre VILLA SAN CARLOS la PERDIDA DE 3(TRES) LOCALIAS y la sanción económica de 7(SIETE) Módulos resulta suficiente lo expresado por la Institución sancionada para modificar la Resolución del Tribunal de Disciplina, por lo que consecuentemente se debe mudar la misma.

Que no resulta ocioso recordar que son objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

Que los hechos ocurridos en el encuentro en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada.-

Que  en consecuencia también debe modificarse la Resolución del Tribunal de Disciplina en cuanto a la sanción de Módulos de Multa, habida cuenta que los argumentos formulados en los Recursos impetrados, tienen identidad suficiente  para rectificar la misma.

Que igual criterio se debe seguir en cuanto a la Sanción a la Pérdida de Localia.-

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º. Conceder parcialmente el Recurso de Apelación impetrado por la Institución VILLA SAN CARLOS referente a la sanción de MULTA ECONOMICA definiendo la misma en 5(cinco) MODULOS.-

ARTICULO 2º.  Conceder parcialmente el Recurso de Apelación incoado por la Institución VILLA SANCARLOS referente a la PERDIDA DE LOCALIA reduciendo la misma en 2(dos) LOCALIAS.-

ARTICULO 3º. Intimar a las Institución VILLA SAN CARLOS al pago de la multa en forma inmediata bajo apercibimiento de no sumar puntos (Art. 8 del Estatuto de LISFI).-

ARTICULO 4º. Notificar. Cumplido. Archivar.-

 

La Plata, 6 de julio de 2017.-

RESOLUCIÓN CD Nº 09/17

- REGLAMENTO GENERAL DE TORNEOS–

- MODIFICACIÓN CAPITULO IV ART. 19-

CAMBIO OBLIGATORIO DE NIÑOS/JUGADORES

Y VISTO: La necesidad de asegurar que los niños/jugadores tengan una participación, por más mínima que sea de 5 minutos en cualquier tramo del encuentro, y que todos  puedan disfrutar de ser parte de sus equipos.-

En las categorías infantiles,  preinfantiles y promocional  los cambios de jugador suplente por titular lo establecerá el Delegado y/o Ayudante de Campo, durante el transcurso del partido y en el momento  que lo considere pertinente.

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

ARTICULO 1º: El cambio de niños/jugadores será de carácter de OBLIGATORIO por un mínimo de 5 minutos.

ARTICULO 2º: Se aplicará tanto para las categorías infantiles, pre infantiles y promocionales.

ARTICULO 3º: En cada partido de la jornada el árbitro deberá controlar que todos los niños que ingresen al campo de juego, ya sea titulares y suplentes, hayan firmado planilla aclarando que los niños jugadores podrán firmar planilla hasta previo a los 5’ antes de finalizar el encuentro.

ARTICULO 4º: El árbitro deberá anotar los cambios disponibles antes de comenzar el juego.

ARTICULO 5º: El árbitro NO podrá exigir el cambio para evitar que se genere una confusión que demore el trámite del encuentro pero SÍ tendrá la obligación de informar al Delegado y/o Representante que no haga todas las variantes o que las realice por menos de los 5 minutos, aclarando que no se tomará en cuenta el tiempo adicionado.

ARTICULO 6º: El informe del árbitro deberá constar de los nombres del Representante, Delegados y niño/jugador involucrados al momento de ocurrir la infracción, aclarando tiempo en que firma y minutos de juego

ATICULO 7º: El Tribunal de penas aplicará la sanción de Advertencia hasta ½ modulo al Delegado y/o Representante que no cumpla con esta regla y será RESPONSABLE SOLIDARIO DIRECTO de la sanción el club al que represente el mismo.

ARTICULO 8º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2017, renovándose automáticamente salvo que el Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 9º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

ARTICULO 10º °: Notificar. Cumplido. Archivar.-

LA PLATA, 06 de Julio de 2017.-

RESOLUCIÓN CD Nº 10/17

VISTO:

El expediente Nº  64/17 del Tribunal de Disciplina, por los hechos ocurridos el día 29 de abril de 2017 cuando se disputaba el encuentro de la Categoría 2005 entre las Instituciones GELP y VICTORIA, y

CONSIDERANDO:

Que con toda la prueba colectada en estas actuaciones ha quedado fehacientemente demostrado que en ocasión de disputarse el partido referido, el árbitro del encuentro expulsa del predio a una persona de sexo masculino que se encontraba con la parcialidad de GELP, fuera de la cancha este se dirige hacia el árbitro con términos injuriantes.-

Que los dichos de esta persona fueron escuchados por el árbitro del encuentro Sr. GUSTAVO MOUSABACH que lo hace retirar del lugar donde se encontraba y del predio.-

Que cabe aclarar que dicho padre mientras se retiraba del predio tiene un intercambio de palabras con el árbitro, los cuales son vecinos, llevando cuestiones personales que son totalmente ajenas a la institución, es que decide suspender el partido a los 19 minutos del segundo tiempo.-

Que creemos que el accionar del árbitro fue por lo menos inoportuno, viendo que existe una cuestión subjetiva que nada tiene que ver con  GELP, ya que la institución se ajustó a protocolo siguiendo con las recomendaciones de la Liga, retirando al padre del predio y este mismo yéndose fue provocado por comentarios del árbitro.

Que cabe aclarar que las demás personas pertenecientes a la Institución GELP fueron ajenas y sin ninguna tipo de complicidad con el proceder del padre expulsado.-

Que cabe poner de resalto que cuando suceden los hechos el encuentro se encontraba 2 a 0 en favor del local a pocos minutos del final.-

Que resulta pertinente señalar el plexo normativo aplicable al caso;

Que el Estatuto Constitutivo de la Liga señala en su artículo 5: “…Los asociados, cesarán en su carácter de tales, debido a las siguientes causas: Renuncia, cesantía o expulsión cuando: a) Los socios, sus dirigentes, delegados, representantes, simpatizantes, sus propios socios y allegados, no cumplan con las disposiciones del presente Estatuto, los Reglamentos y disposiciones que determine la Liga; b) Observen una conducta inmoral, entablar o sostener dentro del local o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la Liga, agresiones físicas o verbales; y d) Hagan voluntariamente daño a la liga, provoquen desórdenes en su seno y eventos deportivos…”;

Que el artículo 8° del mismo cuerpo señala, “…Son obligaciones de los socios y componentes de éstos: a) Conocer y hacer conocer, respetar y cumplir con todas las disposiciones del Estatuto, Reglamento y Resoluciones de las Asambleas y del Consejo Directivo…g) Participar en los torneos de fútbol que organice la liga y acatar plenamente el Reglamento General de Torneos en todas sus formas y las modificaciones que disponga el Consejo Directivo…”;

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que el Reglamento de Torneos señala que, “…Artículo 16: a) Los Representantes de las Instituciones ante la Liga, son los responsables de mantener el orden y la normalidad dentro del predio y del campo de juego en el cual se desarrolla la jornada deportiva; b) Son los interlocutores válidos del árbitro, ante los requerimientos de éste, para mantener el orden en lo referente al comportamiento del público, delegados y jugadores. Verificarán las funciones de los Fiscales de la Mesa de Control, a fin de lograr y mantener una coherencia en el trabajo de éstos y entregarán en dicha mesa de carnet que los identifica como Representantes, retirándolo al final de la jornada…”;

Que a su turno el artículo 41 señala, “…a) se podrán sancionar todo tipo de conductas irregulares y cuestionables, de proceder incorrecto y perjudicial para el deporte que se practica y que atenten contra los principios fundacionales que rigen a esta Liga, o que no se respete o viole sus Estatutos o Reglamentos de Torneos….”. En el inciso D) dice, “…Es obligación de las Instituciones afiliadas elevar sus informes de descargo el primer día hábil siguiente a los hechos…”.

Que las acciones descriptas han comprometido la continuidad o desarrollo de la jornada deportiva, llevando al árbitro a suspender transitoriamente la jornada. Cabe agregar, que los clubes son sancionados con multas por las faltas cometidas por delegados, ayudantes de campo y público simpatizante (artículo 42 inciso c) del Reglamento General de  Torneos de LISFI);

Que las instituciones pueden ser sancionadas con la pérdida de puntos, por las faltas o irregularidades cometidas por sus jugadores, ayudantes de campos., delegados, representantes, dirigentes y/o público simpatizante (artículo 42 inciso d) del Reglamento General de Torneos de LISFI)

Que para que el público pueda permanecer en el predio no pueden con su comportamiento, atentar contra la continuidad y/o desarrollo pacífico y normal de la jornada, serán sancionadas con multa las Instituciones involucradas (Estatuto de la Liga);

Que el artículo 16° del Reglamento de Sanciones prevé como falta disciplinaria de los Representantes la siguiente: “… f) Por no prestar la colaboración necesaria en la jornada ante el requerimiento del árbitro o Miembro del Consejo Directivo…”.-

Que el artículo 17 del Reglamento de Sanciones prevé como falta disciplinarias de las Instituciones o Entidades Afiliadas las siguientes “... c) Por mal conducta de público, representantes, ayudantes y/o delegados que comprometan el inicio, desarrollo, continuidad y/o finalización de la jornada deportiva.-

Que sentado ello, la Institución de GELP debe ser sancionada por los hechos descriptos ut supra cometidos por una persona de su público.-

Que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no resulta ser un medio idóneo para la solución de los conflictos que se susciten en el seno de los clubes y/o jornadas deportivas;

Que resulta ser un elemento fundamental, al evaluar las circunstancias que todo fue hecho en presencia de los niños de ambas instituciones. Tal actitud genera un reproche absoluto del comportamiento del padre de un jugador de la Institución involucrada.-

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

Que los hechos narrados en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

Que sin perjuicio de las consideraciones precedentes resulta harto necesario establecer un criterio a seguir con posterioridad al presente y dejar establecido que LISFI de ninguna manera convalidará situaciones injustas o que importen obtener una ventaja deportiva o extradeportiva en los casos de suspensiones de partidos que han comenzado a disputarse y

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Confirmar el resultado correspondiente al encuentro de la categoría 2005 disputado entre GELP y VICTORIA con el resultado 2 a 0 en favor de la institución LOCAL, por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º.  Confirmar la Sanción de 2 (Dos) Módulos a GELP impuesta por el Honorable Tribunal de Disciplina por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 3º.  Notificar. Cumplido, archivar.

LA PLATA, 06 de Julio de 2017.-

RESOLUCIÓN CD Nº 11/17

VISTO:

El expediente Nº  121/17  del Tribunal de Disciplina, por los hechos ocurridos el día 20 de junio de 2017 cuando se disputaba el encuentro de la Categoría 2005 entre las Instituciones LA CURVA y ADAFI, y

CONSIDERANDO:

Que con toda la prueba colectada en estas actuaciones no ha quedado fehacientemente demostrado que en ocasión de disputarse el partido referido, se haya concretado una mala inclusión, ya que el árbitro del encuentro expulsa del predio a una persona de sexo masculino que se encontraba con la parcialidad de GELP, fuera de la cancha este se dirige hacia el árbitro con términos injuriantes.-

Que los dichos de esta persona fueron escuchados por el árbitro del encuentro Sr. GUSTAVO MOUSABACH que lo hace retirar del lugar donde se encontraba y del predio.-

Que cabe aclarar que dicho padre mientras se retiraba del predio tiene un intercambio de palabras con el árbitro, los cuales son vecinos, llevando cuestiones personales que son totalmente ajenas a la institución, es que decide suspender el partido a los 19 minutos del segundo tiempo.-

Que creemos que el accionar del árbitro fue por lo menos inoportuno, viendo que existe una cuestión subjetiva que nada tiene que ver con  GELP, ya que la institución se ajustó a protocolo siguiendo con las recomendaciones de la Liga, retirando al padre del predio y este mismo yéndose fue provocado por comentarios del árbitro.

Que cabe aclarar que las demás personas pertenecientes a la Institución GELP fueron ajenas y sin ninguna tipo de complicidad con el proceder del padre expulsado.-

Que cabe poner de resalto que cuando suceden los hechos el encuentro se encontraba 2 a 0 en favor del local a pocos minutos del final.-

Que resulta pertinente señalar el plexo normativo aplicable al caso;

Que el artículo 8° del mismo cuerpo señala, “…Son obligaciones de los socios y componentes de éstos: a) Conocer y hacer conocer, respetar y cumplir con todas las disposiciones del Estatuto, Reglamento y Resoluciones de las Asambleas y del Consejo Directivo…g) Participar en los torneos de fútbol que organice la liga y acatar plenamente el Reglamento General de Torneos en todas sus formas y las modificaciones que disponga el Consejo Directivo…”;

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

Que el Reglamento de Torneos señala que, “…Artículo 16: a) Los Representantes de las Instituciones ante la Liga, son los responsables de mantener el orden y la normalidad dentro del predio y del campo de juego en el cual se desarrolla la jornada deportiva; b) Son los interlocutores válidos del árbitro, ante los requerimientos de éste, para mantener el orden en lo referente al comportamiento del público, delegados y jugadores. Verificarán las funciones de los Fiscales de la Mesa de Control, a fin de lograr y mantener una coherencia en el trabajo de éstos y entregarán en dicha mesa de carnet que los identifica como Representantes, retirándolo al final de la jornada…”;

Que a su turno el artículo 41 señala, “…a) se podrán sancionar todo tipo de conductas irregulares y cuestionables, de proceder incorrecto y perjudicial para el deporte que se practica y que atenten contra los principios fundacionales que rigen a esta Liga, o que no se respete o viole sus Estatutos o Reglamentos de Torneos….”. En el inciso D) dice, “…Es obligación de las Instituciones afiliadas elevar sus informes de descargo el primer día hábil siguiente a los hechos…”.

Que nuestro Reglamento General de Torneos señala en su artículo 42 inciso A… “Llamado de Atención, Apercibimiento o Amonestación: se aplicará por infracciones o incorrecciones primarias y leves, servirá como antecedentes para la reincidencia, el orden de enunciación no significa que deba ser el orden de la sanción a aplicar.”

Que las instituciones pueden ser sancionadas con la pérdida de puntos, por las faltas o irregularidades cometidas por sus jugadores, ayudantes de campos., delegados, representantes, dirigentes y/o público simpatizante (artículo 42 inciso d) del Reglamento General de Torneos de LISFI)

Que el artículo 16° del Reglamento de Sanciones prevé como falta disciplinaria de los Representantes la siguiente: “… f) Por no prestar la colaboración necesaria en la jornada ante el requerimiento del árbitro o Miembro del Consejo Directivo…”.-

Que sentado ello, la Institución de GELP debe ser sancionada por los hechos descriptos ut supra cometidos por una persona de su público.-

Que resulta ser un elemento fundamental, al evaluar las circunstancias que todo fue hecho en presencia de los niños de ambas instituciones. Tal actitud genera un reproche absoluto del comportamiento del padre de un jugador de la Institución involucrada.-

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

Que los hechos narrados en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Confirmar el resultado correspondiente al encuentro de la categoría 2005 disputado entre LA CURVA y ADAFI con el resultado 3 a 2 en favor de la institución VISITANTE, por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2°: Sancionar con ½ modulo a la institución ADAFI por el Delegado de su categoría 2005

ARTICULO 3º.  Notificar. Cumplido, archivar.

RESOLUCION Nº 12/17 CONSEJO DIRECTIVO

 

LA PLATA, 27 de Noviembre de 2017.-

 

VISTO:

este expediente referente a las actuaciones incoadas por los hechos ocurridos el día 19/11/2017 en ocasión de disputarse el encuentro de la Categoría 2011, por el Torneo Esperanzas 2017 en el predio de ATENEO JUVENIL, entre las Instituciones CHACARITA – AFI 19, y

 

CONSIDERANDO:

Que el día 19 de noviembre de 2017 se disputó el encuentro en referencia y que con motivo de dar respuesta al recurso apelatorio presentado por la institución CHACARITA y con toda la prueba colectada en estas actuaciones ha quedado fehacientemente demostrado que en ocasión de disputarse el partido referido se ha cometido involuntariamente una sucesión de errores concurrentes los cuales han alterado el normal desarrollo en la definición por penales.-

Que resultan ser objetivos de la Liga, entre otros: fortalecer y estimular la salud física, mental y espiritual de los niños; procurar la unión fraternal, a través de las competencias que organice, inculcando el sentido de respeto, lealtad y corrección, entre sus participantes, de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, incisos b) y c) del Estatuto constitutivo de la Liga;

 

Que el Art. 18 del Estatuto Establece los Deberes y Atribuciones del Consejo Directivo y en el inciso a) dispone: Respetar y hacer respetar en todos sus alcances el Estatuto, los Reglamentos y decisiones que se dicten, como asimismo ejecutar resoluciones de las Asambleas…. El inciso e) Amonestar , suspender, cesantear, expulsar y multar a socios …cuando los mismos no observaren el cumplimiento del Estatuto y Reglamentos que rigen la Liga, o cuando la gravedad de los hechos, así lo aconsejen.-

 

Que resulta ser un elemento fundamental, al evaluar las circunstancias que todo fue un suceso de errores involuntarios los cuales no consideramos punibles de sanción económica pero sí incorrecciones que deben ser observadas y corregidas a través de esta resolución;

Que los niños concurren a los torneos con el único objetivo de divertirse, y a través del deporte recibir educación que le servirá para formarlos como personas.

 

Que los hechos narrados en modo alguno contribuyen para el normal desenvolvimiento y aprendizaje de las criaturas; por el contrario, atenta contra su educación, a través de desvalores y conductas incorrectas;

 

Que un obrar como el descripto perjudica la imagen de esta Liga, reconocida por sus logros deportivos y educativos, proyectando un comportamiento que nada tienen que ver con los objetivos para los cuales fue fundada;

 

Que el Personal Técnico debe conocer el Reglamento de Torneos y adquirir el compromiso de respetarlo y difundirlo.-

 

Por ello:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA LIGA SUR FUTBOL INFANTIL

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º.  Que el encuentro entre CHACARITA y AFI 19 vuelva a disputarse en el predio de ATENEO JUVENIL por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

 

ARTICULO 2º. El encuentro se disputará el día viernes 1 de diciembre de 2017 en ATENEO JUVENIL de Ensenada en el horario de las 19 hs.-

ARTICULO 3º .Notificar. Cumplido, archivar.-


Resoluciones 2016.-


RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LISFI

FECHA 23/03/16

1.- RESOLUCION Nº 1/16

ARTICULO 1º. Hacer lugar parcialmente a la solicitud de la Institución CENAFI y reducir en 6 (seis) Módulos de multa a la Institución CENAFI y en consecuencia la sanción definitiva resulta ser de 18 (dieciocho) Módulos de Multa.-

ARTICULO 2º. Emplazar por el plazo de 30 (treinta) días contados partir de la publicación del presente, a la Institución CENAFI para que dentro de dicho plazo cumpla con esta Resolución bajo apercibimiento de Tomar este Cuerpo las sanciones que estime corresponder.-

 

2.- RESOLUCION Nº 2/16.-

ARTICULO 1º. Que las inasistencias a las reuniones de cualquier tipo  fijas por el Consejo Directivo de LISFI serán penadas en su primera vez con 1 (una) Amonestación, la segunda con ½ (medio) Módulo de Multa y en los sucesivo con  1 (uno) Módulo de Multa.-

3.- RESOLUCION Nº 3/16.-

ARTICULO 1º. Que la partir de la Temperada 2016 los Representantes de las Instituciones Afiladas serán clasificados en Tres Categorías: 1) REPRESENTANTE GENERAL que se encuentra facultado  a realizar todas las tares inherentes a la jornada deportiva y también las tareas administrativas entre la Institución y la Liga; 2) REPRESENTANTE DEPORTIVO quien será la máxima autoridad de la jornada estableciéndose como requisito que deberá tener como mínimo 2 (dos) años de antigüedad como Delegado o Representante; y 3) REPRESENTANTE ADMINISTRATIVO quien no tendrá ninguna ingerencia en la jornada deportiva y se encuentra facultado para llevar a cabos las tareas administrativa entre la Institución y la Liga.-

4.- RESOLUCION Nº 4/16.-

ARTICULO 1º. Implementar con carácter obligatorio para todas las Instituciones Afiliadas a LISFI la presentación de Certificado Médico de cada uno de los niños-jugadores de cada categoría, que constará de Examen Clínico, Laboratorio y Electrocardiograma.-

ARTICULO 2º. La falta de dicho Certificado Médico implicará la inhabilitación del jugador.-

5.- RESOLUCION Nº 5/16.-

ARTICULO 1º. Continuar con el Torneo reservado para la Categoría 2010 con el nombre originario de “TORNEO ESPERANZAS” que se disputará los días domingos o algún feriado, quedando esto último a consideración del Consejo Directivo de LISFI.-

 

ARTICULO 2º. Los participantes del Torneo Esperanza estarán sujetos a todas las normas y reglas dictadas en el Estatuto y Reglamento General de Torneos de LISFI y serán pasibles de las sanciones establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas de LISFI.-

 

La Plata, 11 de Mayo de 2016.-

6.- RESOLUCION Nº 6/16.-

Y VISTO: La necesidad de generar Cupos a través de la baja administrativa y facilitar el fichaje de niños jugadores, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo correspondiente.-

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos dictar todas medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FÚTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Implementar en el Reglamento General de Torneos la baja administrativa de jugadores como generador de cupos libres para poder fichar nuevos niños jugadores. La misma solamente podrá ser aplicada para los niños jugadores que no estén activos en la temporada en curso.-

 

ARTICULO 2º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2016, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo disponga lo contrario.-

 

ARTICULO 3º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 4º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

 

La Plata, 30 de Mayo de 2016.-

7.- RESOLUCION Nº 7/16.-

Y VISTO: La necesidad de resarcir a las instituciones afectadas por la no presentación de la categoría promocional al torneo exclusivo para niños de hasta seis (6) años que organiza nuestra querida liga, es que se implementará las herramientas necesarias al Tribunal de Disciplina y sus miembros integrantes, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo correspondiente.-

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

Por todo ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Implementar en el Reglamento General de Torneos la sanción del valor equivalente a diez (10) entradas por la no presentación de la categoría promocional al torneo exclusivo para los niños de hasta seis (6) años, cualquiera sea el motivo, pudiendo esta sanción únicamente ser modificada por el Consejo Directivo.-

 

ARTICULO 2º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2016, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 3º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 4º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

 

8.- RESOLUCION Nº 8/16.-

Y VISTO: La necesidad de brindarles las herramientas necesarias al Tribunal de Disciplina y sus miembros integrantes, lo que hace a un mejor funcionamiento del sector administrativo correspondiente.-

 

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos para dictar todas las medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Implementar en el Reglamento General de Torneos las sanciones para los Delegados Provisorios.-

 

ARTICULO 2º: Las mismas serán calificadas como leves o graves.-

ARTICULO 3º: Para las de carácter leve la sanción será de dos (2) fechas y en caso de reincidir, siendo que la sanción sea considerada de carácter leve, se le retirará definitivamente el carnet habilitante hasta finalizar el curso de Delegado.

Para las que revistan el carácter de grave se les retirará el carnet habilitante de manera definitiva hasta finalizar el curso de Delegado y el Consejo Directivo evaluará la posibilidad de habilitarlo como tal.-

 

ARTICULO 4º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2016, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

ARTICULO 5º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 6º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

 

9.- RESOLUCION Nº 9/16.-

 

Y VISTO: La necesidad de generar distintos mecanismos de contención para los adolescentes que se ven imposibilitados por su edad de seguir participando de la etapa de futbol infantil, es que nos vemos ante la necesidad  de disminuir  la edad en el Reglamento General de Torneos para poder  incluirlos bajo la figura de “Ayudante de campo”, buscando facilitar la conformación de cuerpos técnicos, lo que hace a un mejor funcionamiento de las distintas instituciones.-

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Único Órgano encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos a dictar todas medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Modificar en el Reglamento General de Torneos la edad habilitante para cumplir la función de Ayudante de campo, bajando la misma a 14 años cumplidos.-

 

ARTICULO 2º: Sólo podrán ser Ayudante de campo de un Delegado, en categorías puntuables o no puntuables.-

 

ARTICULO 3º: Esta Resolución se implementa como prueba piloto para la temporada 2016, renovándose automáticamente salvo que EL Consejo Directivo disponga lo contrario.-

 

ARTICULO 4º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

ARTICULO 5º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

Miércoles 8 de junio de 2016

10.- El CD cita al Sr. Pablo Ipoutcha para el viernes 10 de junio a las 20:30 hs.

11.- RESOLUCION Nº 10/16.-

La Plata, 13 de Junio de 2016.-

 

 

Y VISTO: La necesidad de adecuar las normas relativas a la transferencias y/o pases de jugadores de una Institución afiliada a otra también afiliada, teniendose en cuenta el mandato del Estatuto fundacional.-

 

Y CONSIDERANDO: Que el Consejo Directivo de LISFI es el Unico Organo encargado de la buena marcha y dirección de la Liga, el mismo se encuentra legitimado y/o facultado, tanto por el Estatuto y Reglamento General de Torneos dictar todas medidas que estime pertinentes.-

 

Por todo ello:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

LIGA DE FUTBOL INFANTIL

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Implementar en el Reglamento General de Torneos que ante la eventual negativa de de una Institución de dar el pase y/o transferencia de un jugador fichado en la misma a otra Institución afiliada, mas allá del inicio del Torneo Oficial, la misma se llevara a cabo por intermedio de este Consejo, otorgándose a la Institución a la cual pertenecía el jugador la facultad de poder fichar a otro jugador de la misma categoría.-

 

ARTICULO 2º: Esta Resolución se implementa a los efectos de que el jugador no se quede sin jugar y de mantener a cada uno de los chicos afiliados dentro de la Liga.-

 

ARTICULO 3º: Que ningún jugador fichado podrá integrar los planteles,  durante   una temporada, de mas de dos Instituciones.-

 

ARTICULO 4º: Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.-

 

ARTICULO 5º: Notificar. Cumplido. Archivar.-

12.- El CD cita al Sr. Fernando Montone para el viernes 1 de julio a las 20:30 hs.

13.-RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LISFI

1.- EXPEDIENTE Nº 86/16  JULIAN AGUIRRE - MONASTERIO

SANCIONAR con 2 (Dos) Fechas de Suspensión a los Jugadores de MONASTERIO Categoría 2003 BRANDON ROMERO y EMANUEL BENITEZ por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

SANCIONAR con 25 (Veinticinco)  Fechas de Suspensión al Representante y Delegado JUAN DOMINGO GAIERA de MONASTERIO por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

SANCIONAR con 15 (Quince)  Fechas de Suspensión al Delegado RODRIGO POCAI de JULIAN AGUIRRE por las razones de hecho y de derecho invocados en los considerandos de la presente.-

SANCIONAR con Tres (3) MODULOS DE MULTA a la Institución MONASTERIO por mal comportamiento de su Representante y Delegado. y de su Público Categoría 2003.-

SANCIONAR con Dos (2) MODULOS DE MULTA a la Institución JULIAN AGUIRRE por mal comportamiento de su Delegado

RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LISFI

1.- EXPEDIENTE Nº 86/16  JULIAN AGUIRRE - MONASTERIO

HACER LUGAR PARCIALMENTE AL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA INSTITUCION JULIAN AGUIRRE y reducir la Pena impuesta al Delegado Rodrigo POCAI a 8 (Ocho) Fechas de Suspensión dándole por cumplida dicha sanción. También se reduce la pena pecuniaria a Uno (1) MODULO DE MULTA a la institución JULIAN AGUIRRE.-

 

RECHAZAR EL RECURSO DE APELACION INTERFPUESTO POR LA INSTITUCION MONASTERIO y se confirma la sanción al Representante y Delegado Juan Domingo GAIERA. También se confirma la pena pecuniaria.-

RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LISFI

 

1.- EXPEDIENTE Nº 85/16  ATENEO POPULAR – LA CURVA

 

RECHAZAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA INSTITUCION ATENEO POPULAR Y EN CONSECUENCIA SE CONFIRMA EN SU TOTALIDAD LA SANCIÓN IMPUGNADA.-

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LISFI

FECHA 01/12/16

 

1.- RESOLUCION Nº 61/16.-   Expte 155/16 Tribunal Disciplina

 

RECHAZAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Institución 12 DE SEPTIEMBRE por improcedente y en consecuencia se confirma en todas sus partes la sentencia impugnada.-

2.- RESOLUCION Nº 62/16.-  Expte 157/16  Tribunal Disciplina

 

RECHAZAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Institución VILLA ALBA por improcedente y en consecuencia se confirma en todas sus partes la sentencia impugnada.-

3.- RESOLUCION Nº 63/16.-  Expte 188/16  Tribunal Disciplina

RECHAZAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Institución AFI 19 por improcedente y en consecuencia se confirma en todas sus partes la sentencia impugnada.-

4.- RESOLUCION Nº 64/16.-  Expte 192/16  Tribunal Disciplina

RECHAZAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Institución ATENEO POPULAR por improcedente y en consecuencia se confirma en todas sus partes la sentencia impugnada.-

5.- RESOLUCION Nº 65/16.- Referente Nota San Lorenzo

ARTICULO 1º: NO HACER LUGAR a la petición de la Institución SAN LORENZO.-

 

ARTICULO 2º: SANCIONAR a la Institución SAN LORENZO con la Perdida de los 12 puntos de la Jornada. Registrándose en todas las Categorías que suman el siguiente resultado SPORT CLUB 2 – SAN LORENZO 0.-

 

ARTICULO 3º: SANCIONAR a la Institución SAN LORENZO con 6 (seis) MODULOS DE MULTA es decir Un Modulo por Categoría Puntuable no presentada.-

Publicidad

Banner
Banner

Usuarios en línea

Tenemos 95 invitados conectado(s)
Desarrollado por
Banner